Teletrabajo desde la cama ¿Positivo o Negativo?
Debido a la pandemia COVID-19 ha surgido un protagonista, el teletrabajo, es algo novedoso trabajar en remoto pero el dormitorio no debe ser la oficina o lugar de trabajo.
Teletrabajar puede tener aspectos positivos como que no tienes que pensar qué ropa ponerte, puedes escuchar de fondo tu música favorita, incluso trabajar desde la cama.
Sin embargo, teletrabajar desde casa conlleva mucha constancia, ya que necesitas organizar el día como si estuvieras en la oficina, de lo contrario te encontrarás a ti mismo sucumbiendo a tu cama.
La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) recomienda que teletrabajar en la cama no es bueno para nuestro día a día.
¿Por qué trabajar desde la cama puede afectar al sueño?
De acuerdo con un estudio realizado por The Sleep Council, los dormitorios únicamente son para dormir.
Una gran mayoría de la población sobrevive con menos de seis horas de sueño diarias, esto hace que sea aún más importante.
Teletrabajar en la cama puede tener un impacto negativo sobre el trabajo, la productividad, postura y descanso. Es muy importante fortalecer la asociación mental entre la cama y descanso.
Solamente revisar los correos electrónicos antes de ir a dormir puede afectar a la calidad del sueño. La luz azul que emiten estos dispositivos suprime los niveles de melatonina, afectando al tiempo que tardamos en conciliar el sueño. Además, el contenido que consumimos también puede hacer que estemos más alerta y/o estimulados.
Lo ideal y que recomendamos desde Tecnocolchón® es planificar el día de trabajo y no llevar a la cama dispositivos relacionados con el mundo laboral como pueden ser portátiles o móviles.
Cuando trabajas desde casa puede resultar difícil separar el trabajo de la vida familiar. Necesitas establecer y mantener límites. Se recomienda mantener una zona de trabajo propia e independiente al resto de la casa, a poder ser que no sea el dormitorio. No se recomienda teletrabajar en la cama.
¿Tienes un espacio libre? intenta adaptar un área de oficina propia, por ejemplo, la esquina de una habitación con un escritorio extraíble o una pequeña área debajo de alguna escalera. Hay que intentar cumplir las horas y evitar que el trabajo se convierta en nuestro tiempo personal.
Además, desde la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) se aconseja reemplazar los equipos de descanso antes de los diez años, ya que factores como el uso y paso del tiempo merman sus propiedades de firmeza, confort e higiene.
¡Ánimo! todos juntos lo estamos consiguiendo ?