Puede ser que en alguna ocasión hayas leído o escuchado «colchón con independencia de lechos».
Cuando se duerme en pareja, lo normal es que la persona de mayor peso hunda más el colchón y al mismo tiempo atraiga a la persona de menor peso hacia ella.
Esta situación no se recomienda para conseguir un buen descanso, además de ser incómoda, ocurre en colchones que no tienen independencia de lechos.
¿Qué es la independencia de lechos?
Hablamos de independencia de lechos cuando un colchón tiene la capacidad suficiente para evitar que el movimiento de uno de los durmientes afecte al otro.
Los más recomendable si dormimos en pareja, es comprar colchones que tengan independencia de lechos. De esta manera, conseguiremos un mejor descanso y cada uno de los durmientes podrá moverse con total libertad.
Los materiales de fabricación del colchón son importantes, ya que las espumas de calidad absorben de manera óptima las vibraciones y los acolchados que tienen un mayor grosor.
Si el colchón tiene varias capas de acolchado, entonces se absorberán mucho mejor los movimientos. Por el contrario, puede originar sensación de calor y hundimiento.
A continuación destacamos aspectos a tener en cuenta si queremos domir cómodamente en pareja:
- Intentar no desplazarnos a la parte en la que duerme nuestra pareja.
- En el caso de que exista gran diferencia de peso, el durmiente de menor peso puede desplazarse a la parte del otro, esto lo debemos de evitar.
- Mantener la independencia en los espacios de la cama para no apreciar o sentir los movimientos de nuestra pareja.
Independencia de lechos en diferentes tipos de colchones
Colchones de látex: El látex es un material pesado, elástico y muy adaptable, por lo tanto es un buen aislante del movimiento. Catálogo de colchones de látex.
Colchones de espuma: Cuanto mayor sea la calidad de la espuma, mejor será la independencia de lechos del colchón.
Colchones de muelles: Existen diferentes tipos de muelles. El muelle bicónico no ofrece independencia de lechos y un colchón de muelle ensacado proporciona una gran independencia de lechos, desde Tecnocolchón recomendamos comprar colchón de muelle ensacado para tener un buen descanso en pareja.
Colchones viscoelásticos: Un colchón viscoelástico tiene una gran adaptación al cuerpo de las personas, de este modo cuanto mayor sea la cantidad de viscoelástica del colchón, mayor será la independencia de lechos.
Esperamos que gracias a este post en nuestro blog, hayas podido aprender un poquito más de nuestro mundo llamado descanso 🙂