En esta nueva entrada de nuestro blog de descanso vamos a explicar qué es un colchón muelles ensacados.

Se trata de un tipo de colchón más reciente si lo comparamos con un colchón viscoelástico o un colchón de látex tradicional.

¿Qué son los muelles ensacados?

El colchón muelles ensacados está fabricado con un núcleo que tiene una carcasa de muelles individuales y estos están envueltos en saquitos de tela.

Por otro lado, todos conocemos o hemos oído hablar de un colchón de muelles tradicionales o también denominados de muelle bonell.

A continuación mostramos dos ejemplos de muelle tradicional y muelle ensacado.

Una de las principales ventajas de un colchón de este tipo frente a uno de muelle tradicional, es que el primero tiene mejor independencia de lechos, ya que los muelles son individuales y no están unidos entre sí.

Otras ventajas:

Alivio de la presión: Se consigue una gran comodidad y genial punto de apoyo. Los colchones de muelles ensacados se recomiendan para personas con problemas cervicales, lumbares, etc.

Ruído: No producen ruido, ya que el colchón está fabricado con muelles independientes y por lo tanto no se escuchan cuando una persona se mueve.

Durabilidad: Los muelles ensacados están metidos en un saquito textil y ligeramente comprimidos, así se evita su deformación o pérdida de altura.

Un aspecto a tener en cuenta si queremos comprar colchón muelles ensacados, es mirar el número de muelles del mismo.

A día de hoy no existe un número exacto de muelles que nos garantice el mejor descanso, pero sí recomendamos que el colchón tenga un mínimo de 220-230 muelles por metro cuadrado.

Nuestro colchón muelles ensacados Tecno Spring está fabricado con materiales de última generación y ofrece una perfecta adaptación a nuestro cuerpo.

Además, los textiles tienen certificado Oeko-Tex®, libres de sustancias nocivas para la salud, y CertiPUR™, certificado europeo de no toxicidad de productos químicos en las espumaciones.

Otros colchones de muelle ensacado aquí

Esperamos que gracias a este nuevo post hayas podido conocer un poco más de nuestro mundillo llamado descanso 🙂