Ha llegado el verano y se nota más calor por la noche, así que desde Tecnocolchón vamos a darte algunos consejos para dormir mejor durante estos meses.

Durante el verano existe un problema para conciliar el suelo debido a las altas temperaturas, y es que cuando el termómetro se dispará, dormir bien puede convertirse en toda una odisea.

Además, el calor puede provocar situaciones molestas como el exceso de sudoración afectando al organismo, también disminuye nuestro descanso provocando que nos despertemos más veces.

La temperatura corporal depende en gran medida de la ambiental, por lo que las temperaturas extremas alteran este mecanismo perturbando el sueño.

La temperatura ideal para dormir está entre los 18 y los 22 grados, en los meses de verano se incrementan notablemente estas temperaturas.

A continuación detallamos algunos consejos para dormir en verano:

Dormitorio fresco

Generalmente cuando más tiempo pasamos en el dormitorio es por la noche, pero debemos saber que hay que prepararlo y acondicionarlo durante todo el día para disfrutar del mejor descanso.

Conseguir un ambiente fresco es fundamental para dormir mejor. Algo tan sencillo como bajar las persianas o cerrar las ventanas, nos ayudará a conciliar mejor el sueño.

Es importante dejar que pase el aire fresco por la ventana, bloqueando la luz directa del sol y así evitar que entre el calor en el dormitorio.

También se puede encender el ventilador o aire acondicionado una hora antes de meternos en la cama.

Muchos expertos recomiendan los ventiladores de techo, ya que refrescan el ambiente de la estancia sin llegar a pasar frío, algo que puede ocurrir con el aire acondicionado.

Algodón

Utilizar sábanas de algodón y almohadas con funda de algodón es algo que ayudará a nuestro descanso.

Éstas son más frescas y permiten una respiración óptima para la piel, además si tienen colores claros mucho mejor.

Colchón

Los colchones de muelles ensacados son los más recomendados para esta época del año con meses tan calurosos.

Son colchones que están fabricados con muelles dentro de pequeños sacos textiles, permitiendo que el aire circule libremente y proporcionando una agradable sensación de frescor a los durmientes.

Además, los colchones de muelles ensacados evitan posibles humedades y olores desagradables.

Ejercicio

Si te gusta el deporte y lo practicas durante el verano, es mejor que lo hagas por la mañana y no por la tarde con altas temperaturas.

Además, una práctica de ejercicio intenso por la tarde-noche, eleva la temperatura corporal y te resultará más complicado conciliar el sueño al acostarte.

Vueltas y más vueltas

En ocasiones es casi imposible no dar vueltas en la cama por la noche durante los meses de verano.

Si lo hacemos tendremos más calor, debemos encontrar una postura cómoda e intentar mantenerla el mayor tiempo posible.

Siesta

Cuántas veces habremos escuchado eso de «yo la siesta no la perdono».

Debemos intentar que las siestas no sean muy largas, ya que de lo contrario impedirán que podamos descansar por la noche.

Ducha

Algo tan simple como una ducha con agua fresca antes de dormir, ayudará a la activación del sueño y la relajación de los músculos.

Esperamos que te haya resultado de ayuda nuestro post.

Ahora sólo tienes que ponerlo en práctica y disfrutar del verano 🙂

¡Envíos en 72 horas!

X