Estamos en plena temporada de verano y seguramente a muchos/as os resulte complicado conciliar el sueño por las noches.
Y es que las altas temperaturas son las culpables, ya que provocan una sudoración mayor que la del resto del año.
Desde Tecnocolchón queremos ayudarte y por eso te damos algunos consejos para dormir mejor en verano.
1 – Algo que es muy importante y al mismo tiempo sencillo, es la hidratación, debemos beber aproximadamente 2 litros de agua al día.
Además, en caso de sudar mucho, es recomendable tener una botella de agua en la mesilla de noche, conseguiremos que no se seque la garganta.
2 – Para mantener la estancia más fresca durante todo el día, se deben bajar las persianas para no permitir que entre el calor.
3 – La alimentación es fundamental para conciliar el sueño en verano, hay que procurar no tomar una cena copiosa o abundante antes de ir a dormir.
Los alimentos que mejor nos ayudan a descansar son algunos como la fruta o ensaladas, es decir, productos frescos y ligeros.
4 – Al igual que los alimentos son clave, la bebida también lo es, nada de alcohol, cafeína o teína.
5 – No realizar actividades físicas o entrenar 2 horas antes de ir a dormir. El ejercicio aumenta la temperatura corporal y eleva la adrenalina, por lo tanto el cuerpo no estará preparado para dormir.
6 – Una ducha antes de ir a dormir siempre es recomendable, pero la temperatura del agua debe ser templada, nunca fría. Si la ducha es fría, el cuerpo reaccionará generando calor para su propio equilibrio.
7 – Si utilizamos materiales naturales para dormir, estos transpiran mejor y conseguiremos una mejor oxigenación del cuerpo.
Accede a nuestra tienda y descubre descuentos en artículos de descanso.
Esperamos que pongas en práctica alguno de nuestros consejos para dormir mejor en verano 🙂