logo tecnocolchón
Mi Cuenta
Carrito

En el post de hoy queremos hacerte una pregunta, ¿sabes cuándo cambiar de colchón?

Todos los colchones tienen una vida útil, por lo tanto, llega un momento que hay que reemplazarlos comprando otro colchón.

Es importante reconocer las señales que nos da el colchón para buscar uno nuevo y así que no afecte a nuestro descanso.

Empezando por la firmeza hasta el material de fabricación del colchón, son varios aspectos para saber si es el momento de cambiar de colchón.

¿Por qué es importante cambiar de colchón?

Un colchón desgastado afecta de manera negativa al descanso y por lo tanto a nuestra salud. Según pasa el tiempo, pierde la capacidad de soporte para el cuerpo, causando posibles dolores y molestias.

El colchón es uno de los elementos más importantes de todo dormitorio porque influye en la calidad de nuestro sueño y bienestar en general, pasamos mínimo un tercio de la vida en la cama.

Funciones del colchón durante su vida útil

Alineación y soporte

Los colchones con más de 10 años pierden la capacidad de ofrecer el soporte idóneo para mantener una perfecta alineación de la columna vertebral.

Alergias y problemas respiratorios

Con el paso del tiempo, los colchones pueden acumular ácaros de polvo, bacterias y alérgenos que nos causan problemas respiratorios, alergias y asma.

Si cambiamos de colchón, podemos reducir el riesgo de exposición a estos alérgenos y disfrutar de un ambiente más saludable.

Además, la limpieza y mantenimiento del colchón es necesaria para su conservación.

Calidad del sueño

Si tenemos un soporte adecuado y un nivel óptimo de comodidad, un colchón nuevo te ayuda a conciliar el sueño de manera más rápida y mejora la calidad general del descanso.

Bienestar general

Si un colchón ya ha cumplido su vida útil, éste puede afectar negativamente a nuestra energía, estado de ánimo, incluso productividad a lo largo del día.

Comprando un colchón nuevo, nos garantizamos disfrutar de un descanso óptimo y mejoramos nuestra calidad de vida.

¿Cuándo cambiar de colchón?

No hay un plazo exacto para cambiar de colchón, sin embargo, se recomienda sustituir el colchón cada 7-10 años para mantener un descanso reparador y saludable.

Diversos factores como la calidad del colchón, el peso o tipo de cuerpo de los durmientes, pueden alterar su duración.

Señales para cambiar de colchón

Hundimientos o deformaciones

Estos signos indican que el colchón ha perdido firmeza y comodidad.

Dolores corporales

Si nos levantamos por la mañana con dolores recurrentes en diferentes zonas como cuello, espalda, hombros o caderas, es posible que el colchón ya no ofrezca el soporte adecuado.

Ruidos

En el caso de que el colchón haga ruidos al movernos durante la noche, seguramente los materiales internos están deteriorados y es momento de cambiar de colchón.

Alergias o problemas respiratorios

Si sufrimos síntomas como estornudos, congestión nasal o dificultar para respirar por la noche mientras dormimos, generalmente se debe a la acumulación de ácaros de polvo y alérgenos en el colchón.

Despertares

Pasan las noches y ves que te resulta difícil conciliar el sueño, el colchón puede ser que no esté proporcionando el nivel idóneo de comodidad y soporte.

Olores

Si el colchón emite un olor desagradable, incluso limpiándolo, es una señal de que sufre una acumulación de humedad, bacterias o moho en su interior.

Antigüedad

Con el paso del tiempo los materiales internos de los colchones pierden su capacidad de proporcionar un soporte y comodidad para disfrutar de un sueño reparador. Los fabricantes de colchones especifican en la garantía, el momento en el que es recomendable cambiar de colchón.

Desde Tecnocolchón esperamos que este post te ayude a reconocer cuando debes cambiar de colchón.

Recuerda que un buen colchón no solamente garantiza un descanso reparador, sino que también ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en general 🙂

¡Envíos en 72 horas!

X