La firmeza del colchón es un aspecto importante a tener en cuando queremos comprar un colchón ya que es fundamental para conseguir el mejor descanso.
Muchas personas nos preguntan qué firmeza es la mejor a la hora de comprar un nuevo colchón.
Pues bien, la respuesta es sencilla, el colchón se debe adaptar a las necesidades y características del durmiente, es decir, peso, altura, posturas para dormir, etc.
En ocasiones, podemos tener ciertas dudas acerca de la firmeza del colchón como explicamos a continuación.
- El físico puede influir en la evaluación de un colchón, ya que un mismo colchón no ofrece la misma sensación a una persona que pesa 90 kg y mide 1.85 m que a una persona que pesa 60 kg y mide 1.65 cm.
- Un complemento importante del propio colchón es la base sobre la cual esté apoyado. Una base rígida aporta un plus de firmeza, mientras que un somier una mayor suavidad.
Además, existen diferentes tipos de firmeza.
Un colchón de firmeza baja puede ocasionar dolores de espalda por la curvatura del cuerpo.
Este tipo de colchones se recomiendan para la gente mayor o personas que pasan mucho tiempo en cama y necesitan un descanso que no les produzca ningún tipo de presión sobre su cuerpo.
Un colchón de firmeza alta puede provocar que el cuerpo no esté alineado pudiendo tener dolores cervicales, debido a la presión en diferentes zonas.
Los colchones con una firmeza alta se recomiendan para niños en edad de crecimiento y que así tengan alineada su columna vertebral.
Además, es una buena opción para personas con obesidad o ciertas patologías.
En colchonería Tecnocolchón evaluamos la firmeza de nuestros colchones del 1 al 10, siendo éste último el máximo nivel de firmeza.
Accede a nuestra tienda online y descubre una amplia variedad de colchones para todas las edades, colchones de adulto e infantil, colchones de cuna bebé.