En colchonería Tecnocolchón tenemos un amplio catálogo para el descanso de los más pequeños y podrás encontrar el mejor colchón cuna bebé.
Generalmente existen muchas dudas entre los padres en el momento de comprar colchón de cuna para su bebé.
La selección de una cuna es tan importante como la compra del mejor colchón cuna, ya que el descanso del bebé es clave para su desarrollo físico y mental.
Los niños deben dormir cada día las horas que les corresponde según su edad, la falta de sueño puede interferir en sus capacidades de aprendizaje y concentración.
Según un estudio realizado por la Asociación Española de Pediatría, hasta un 30% de los niños padecen alteraciones crónicas del sueño.
En este post explicamos los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor colchón cuna bebé. Ha sido posible gracias a consejos de pediatras, además de las opiniones de padres y clientes.
Dimensiones
Las colchones de cuna más utilizados en nuestro país son los siguientes:
Minicuna: Colchón minicuna 80×50 cm.
Cuna: Colchón cuna 117×57 cm. y 120×60 cm.
También tenemos disponibles a la venta otras medidas. Recomendamos que antes de realizar cualquier compra, se mida el interior de la cuna para seleccionar la medida correcta.
Altura
Desde colchonería Tecnocolchón aconsejamos que la altura o grosor del colchón cuna sea entre 12 y 16 cm, ya que el peso de un bebé es inferior al de un niño o adulto.
Materiales
Si queremos comprar el mejor colchón cuna bebé debemos fijarnos en sus materiales.
Es preferible que el colchón de cuna esté fabricado con materiales como espuma de poliuretano con capa de viscoelástica, también con tejido tridimensional 3d y así favorecer su transpirabilidad.
Además, existe la posibilidad de elegir colchones para bebé con muelles, incluso colchón cuna desenfundable para una mejor higiene.
Firmeza
Si hay algo que también debemos tener en cuenta cuando queremos comprar un buen colchón de cuna, es su firmeza o densidad.
Nuestros colchones han sido diseñados con la firmeza ideal para que el bebé disfrute del mejor descanso. Buscamos que sea suficientemente firme y así poder distribuir el peso de manera uniforme evitando posibles malformaciones o riesgo de plagiocefalia.
Seguridad y transpirabilidad
Un colchón de cuna debe ofrecer seguridad para los más pequeños de la casa, es muy importante que el colchón sea transpirable y tenga un buen sistema de ventilación dejando que el aire transpire.
Una correcta transpirabilidad hará que no se produzcan humedades, además de la aparición de ácaros y bacterias, ya que de lo contrario pueden producir alergias.
Partes de un colchón cuna
- Funda: Es la cubierta superior que cubre el colchón del bebé. Existen colchones de cuna desenfundables y así poder lavarlo para una mejor higiene. Se aconseja que la funda sea suave e hipoalergénica.
- Acolchado: Material que se encuentra debajo de la funda y ofrece sensación de confort.
- Núcleo: Se situa en el centro del colchón cuna. Se pueden encontrar núcleos de espuma, látex o muelles.
Esperamos haberte ayudado en la compra del mejor colchón cuna bebé 🙂