Muchas personas tienen problemas para dormir, desde Tecnocolchón hoy vamos a profundizar en el Síndrome de la Fase de Sueño Retrasada (SFSR).

Los trastornos del sueño suceden cuando el ritmo circadiano se retrasa del ciclo típico del día y la noche.

Cuando hablamos de ritmos circadianos nos referimos a cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, los cuales responden generalmente a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Un ejemplo claro es estar dormido por la noche y despierto durante el día, es un ritmo circadiano de luz.

Hablar de los trastornos del ritmo circadiano conlleva hacerlo de nuestro reloj interno del cuerpo y su incapacidad de reajustarse y adaptarse a los cambios en los patrones de sueño.

Las personas que tienen SFSR suelen acostarse y despertarse más tarde de lo normal.

También, hay que tener en cuenta que las personas más activas y que están mas despiertas por las noches, tienen un alto índice de tener Síndrome de la Fase Retrasada.

Por otro lado, con este trastorno sí se tiene calidad de sueño y la sensación de estar descansado, por lo que no está relacionado con otros síntomas y situaciones en las que los nervios, estrés, ansiedad, etc. no permite tener un descanso total.

¿Cómo combatir el insomnio o trastorno del sueño?

  • No elegir alimentos muy pesados para cenar.
  • Esperar mínimo una hora antes de irnos a la cama.
  • Un buen libro es una mejor elección antes que la televisión o móvil.
  • Realizar algún tipo de actividad relajante una hora antes de acostarnos.
  • Crear un ambiente relajado y confortable en el dormitorio, además de dormir en un colchón cómodo para nuestro descanso.
  • Limitar la ingesta de grandes cantidades de líquidos antes de dormir para evitar levantarnos a medianoche con ganas de orinar.
  • Beber alguna infusión antes de tumbarnos en la cama, ya que tienen propiedades benéficas para el descanso. Además, son una gran alternativa para evitar el uso de somníferos.

Si no consigues conciliar el sueño o no duermes cómo te gustaría…aplica algunos de estos consejos 🙂